Día 9. Visitamos Mongomo

 Hoy nos hemos levantado a las 8:30 para ducharnos, desayunar e ir a Mongomo, la cual es la ciudad más al interior del país y hace frontera con Gabón. Fuimos invitados por el arzobispo de Mongomo para acudir a la basílica, donde iba a oficiar la misa.

Recogemos al padre Crisanto en Mebere y partimos hacia Mongomo. Aunque el viaje dura 1 hora, se hace bastante largo porque vamos 6-7 personas en cada coche y pasamos infinitos controles.


El edificio es imponente. La misa duró 2 horas y estuvo acompañada por un coro musical. Posteriormente, nos presentaron al arzobispo y párroco de la basílica. También nos asomamos a ver la universidad de psicología y moral.


Después de la misa fuimos a dar una vuelta por Mongomo. Vimos la frontera con Gabón, paseamos por el mercado, vimos algunos canales, etc. De camino a Mebere, donde íbamos a almorzar, pasamos por múltiples poblados con mucho cariño encanto, lo cual enriqueció aún más la visita. 

De vuelta a Mebere, almorzamos antílope, pescado y arroz. Al terminar, fuimos a ver entrenar al equipo de fútbol, el cual perdió el primer partido del torneo 6-1 debido a que les faltaba el portero. A mitad de la sesión, invitaron a participar en su minipartido a Jaime, Miguel Ángel y José. El partido fue bastante entretenido aunque hubo más derroche físico que toque.

Terminamos el día jugando con los niños de poblado y escuchando interesantes historias que nos contaba el padre Crisanto sobre la cultura fang. Además, nos invitó a probar la malamba, una bebida alcohólica típica del lugar, formada por caña de azúcar y raíces de un árbol.

De vuelta a la residencia universitaria, cenamos todos juntos comentando cómo había trascurrido nuestra primera semana y reestrurando las clases de la semana que viene.

Antes de ir a dormir, muchos de nosotros lavamos la ropa porque ya nos quedan pocas limpias y necesitamos varios días para que se sequen (debido a que el ambiente tiene mucha humedad).



y nos fuimos a dormir.

Comentarios

  1. Animo y a por otra semana 💪

    ResponderEliminar
  2. A por otra semana chicos! Os leo a diario. Qué experiencia tan maravillosa 😃😃😃😃😃Besos a todos .
    María José Herrera

    ResponderEliminar
  3. Ánimo y a seguir asín de bien no dejes de escribir todo lo que puedas un besote

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir, vuestras experiencias, muy bonito

    ResponderEliminar
  5. Ánimo y no dejéis de escribir, os leo siempre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reflexiones finales

Día 11. Caos