Día 26. Piscina

Último día de clase oficial, mañana es la fiesta de fin de curso de verano en Oyala. El viernes se celebrará en Mebere. Estamos preparando en los dos pueblos diplomas, bailes, decoración y un Photocool. La diversión está asegurada.

Hoy han ido además algunos alumnos de los dos pueblos a la piscina del hotel donde nos alojamos el fin de semana pasado. Aluciban con la idea y se divierten como enanos.

Mebere

Empiezan los de ESBA revolucionados porque no son los elegidos para ir a la piscina. Es necesario dar una charla para que comprendan que otros cursos también tienen derecho a ir. En este caso, 30 alumnos de 3° y 4° de primaria de Mebere y 4°, 5° y 6° de Oyala se van a la piscina con Jaime, José y Paloma. A Oyala va un autobús del hotel a recogerlos. Una vez allí, nos hacen un tour para ver el hotel: sala de conferencias, tiendas, spa, etc. Posteriormente, Jaime impartió un cursillo de RCP y jugamos al baloncesto y fútbol hasta las 12. 

A las 12, todos emocionados, nos metimos en la piscina. Los más pequeños se lo pasaron fenomenal. Terminó la jornada con un bocadillo de queso y carne para cada uno y zumos.





Por la tarde, las mujeres inauguraron por primera vez el taller habilitado para ellas. Hoy tocaba terminar de hacer bolsos. A la misma vez, otros compañeros estuvimos preparando los diplomas para la fiesta de Mebere.


Oyala

Hoy es un día diferente. Los niños quieren ensayar, sobre todo los mayores de ESBA. Son artistas y lo están preparando con mucha pasión. En 1°,2°y3° está costando porque son muchos pero al final se ponen a ensayar; y preescolar tiene ya el baile controlado.

Por la tarde preparamos todos los adornos para mañana y los diplomas de ESBA. Mientras Jaime da su clase de yoga a las mujeres y alguna profe que se une. 

A las 7 llegamos todos a Mebere y echamos el rato todos juntos con el pueblo en el nuevo local de EducaGuinea que ya tiene luz. Jose y Jordi hacen fuegos artificiales con lana de acero mientras todos los demás miramos emocionados. 

Y llega la hora de irse para cenar a Perpetua. Hoy pescado frito, patatas y judías verdes, además del ya típico arroz con la mejor salsa de tomate del mundo. 

Volvemos a casa a descansar. Mañana es un gran día.

Comentarios

  1. Gracias a este blog, hemos podido disfrutar de la experiencia con vosotros aunque desde aqui

    Muchas gracias a l@s autores

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por todo lo que hemos podido ver y saber de todos los voluntarios lo habéis hecho jenial disfrutar de los últimos días muchos besotes tu tita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reflexiones finales

Día 11. Caos