28. Fin de curso Mebere

Viernes!!! Hoy toca la fiesta de fin de curso en Mebere. Aunque son menos alumnos, es el pueblo al que llamamos hogar. Entramos en la casa de alguno de los lugareños y conocemos las tradiciones de los más mayores. 

Llegamos a las 9 y poco y nos ponemos manos a la obra. Los diplomas no están listos, así que un montón de voluntarios, junto con Iván y Jackie (son hermanos de Jordi y han venido a estar con su familia en el pueblo, aprovechando las vacaciones de los estudios) nos sentamos alrededor de una mesa a hacerlos en tiempo récord. También preparan la decoración en el colegio otros tantos. Empezamos una hora y pico tarde la fiesta pero ... malembe malembe (la tranquilidad ecuatoguineana).

La fiesta comienza con los bailes de los más pequeños y van saliendo todos a bailar por orden de curso. A los mayores les cuesta decidir salir a la pista, pero al final se lanzan... y no defraudan. Bailan genial, lo llevan en la sangre. Hacen hasta una batalla de baile en la que alguno de los profes acaban moviendo el cucu con ellos. Después de los bailes, toca entrega de diplomas a todos los cursos con los de ESBA personalizados. Pero en este caso la fiesta sigue con desfile de modelos, comida para todos y partido de fútbol Oyala contra Mebere. Aunque animamos a Mebere cual ultras, acaba ganando Oyala 1-3. No estamos tristes porque también es nuestro pueblo. 



















Esta noche nos quedamos a cenar en Mebere, alitas de pollo a la barbacoa, y patatas fritas y plátano frito. Y ni tan mal. Nos vamos a casa algo tristes porque Ana, una de las jefazas, se va de madrugada para Bata pues su vuelo sale este domingo. Nos damos cuenta que nosotros también nos tendremos que despedir definitivamente dentro de un par de días. Aiiii ¿cómo será ese momento?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 9. Visitamos Mongomo

Reflexiones finales

Día 11. Caos